Con este servicio puede comprobar si es asegurado o beneficiario del derecho a la asistencia sanitaria pública. En el caso de que tenga derecho a la asistencia sanitaria pública también podrá obtener el documento que acredita este derecho.
Para ello deberá seguir los siguientes pasos:
1. Acceda a 'Consultar derecho a asistencia sanitaria' y cumplimente los datos requeridos en cada caso, según quiera conocer si tiene derecho como asegurado o como beneficiario de un asegurado. Si además desea obtener el documento acreditativo del derecho a la asistencia sanitaria pública, deberá indicarlo en el apartado correspondiente.
2. Consultar la respuesta por alguna de las dos siguientes vías:
La información estará disponible en el servicio para su comprobación a través del número de referencia asignado durante 30 días. Transcurrido este tiempo deberá volver a realizar una nueva solicitud de información y obtener un nuevo número de referencia.
El servicio de consulta DAS (Derecho Asistencia Sanitaria) tiene carácter informativo sobre la condición de asegurado o beneficiario sin que de su contenido pueda desprenderse la adquisición o expectativa de otros derechos distintos de los inherentes a tal condición.